lunes, 29 de julio de 2013

RESPUESTA EFICIENTE AL CONSUMIDOR (ECR)

RESPUESTA EFICIENTE AL CONSUMIDOR (ECR)

Es una estrategia en la que fabricantes y detallistas trabajan de manera conjunta para aliminar costos y actividades que no agreguen valor en la cadena de abastecimiento dando un mayorvalor al consumidor final.


Objetivos especificos o final.

Consiste en integrar los procesos logisticos y comerciales pasando de un esquema PUSH a un esquema PULL, logrando asi la satisfaccion al cliente y al mismo tiempo reduciendo costos de operación


Beneficios del ECR

  • Mayor satisfaccion del consumidor
  • Reduccion del inventario
  • Eliminacion de costos de produccion
  • Incremento de ventas
  • Mayor rotacion
  • Reduccion de tiempo


Principios del ECR

  • Enfocarse constantemente en proveer mas y mejor valor al consumidor
  • Debe estar manejado por lideres de negocios comprometidos.

Clasificacion


  • Indicadores de servicio
  • Indicadores de gestion de inventarios
  • Indicadores de transporte   

No hay comentarios:

Publicar un comentario